Image HTML map generator

15 mayo 2016

DÍA DE LA PAZ

Este año hemos querido relacionar la celebración del Día de la Paz, vinculando esta actividad al Proyecto " Los juegos olímpicos", y seleccionando juegos no competitivos. Nuestro objetivo era el conseguir la  participación de todos   los niños y niñas  por el mero placer de jugar y divertirse, percibiendo el juego como una  actividad conjunta, no individualizada.

 Unos días antes, todo el alumnado habíamos elaborado una paloma de la paz, que decoramos con nuestras manos y que colocamos en un lugar visible de la escuela.


En el nivel de 3 años, jugamos a " QUE NO CAIGA EL GLOBO"Se lanza un globo al aire y a partir de ese momentos, los niños/as deben conseguir que ese globo no toque el suelo.




Los niños y niñas  de 4 años, jugamos a " UN PASEO POR EL LAGO ENCANTADO"  Se colocan todos los aros dentro del espacio delimitado. Es un lago encantado que nadie puede pisar ya que si alguien cae a él se le congela el corazón. Sólo se puede pisar en el interior de los aros, que son piedras que sobresalen en la superficie del lago.
Si alguien cae al lago queda congelado en el mismo lugar donde cayó y no puede moverse hasta que otro jugador le rescate. Para ello un jugador debe deshelar el corazón del compañero encantado dándole un beso o un fuerte abrazo.
El objetivo del grupo es procurar que no haya jugadores encantados




Los mayores del cole, disfrutamos jugando a "LA TELA DE ARAÑA". El juego consiste en que uno de los jugadores ( la araña), debe capturar a los compañeros/as ( moscas) que intenten pasar por su tela de araña. El niño o niña que capture se colocará a su lado y le ayudará a coger mas moscas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario